Un pallet es un armazón de madera, plástico, cartón prensado, aleación ligera u otro material que es empleado en el traslado de carga, el cual facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas (carretillas elevadoras).

Las medidas y denominaciones más frecuentes (en milímetros) para la plataforma del pallet son las siguientes:

Pallet europeo o europallet, el cual mide 1200 x 800 mm, y está normalizado en dimensiones y resistencia. Se utiliza en transporte y almacenamiento de los productos de gran consumo.

Pallet universal o isopallet: Que mide 1200 x 1000 mm. Se utiliza para productos líquidos.

Otros tamaños que se utilizan son: 1000 x 800 mm, para materiales de construcción. 800 x 600 mm, para productos de gran consumo, hechos en madera y metal. 1000 x 600 mm, utilizado de forma menor para líquidos. 800 x 1200 mm y 1000 x 1200 mm, mayormente utilizados por el sector químico.

En cuanto a su reciclado, se usan como muebles de terraza y jardín, bancos, macetones y biombos, sofás, camas, librerías, entre otros usos.

2 thoughts on “¿Qué es un pallet?”

  1. No es frecuente encontrar este tipo de informacion por internet, sucede que por lo leido en su articulo hemos estado utilizando los pallets equivocados, y nos hemos dado cuenta justo ahora antes de hacer el requerimiento de mas unidades de este tipo.
    Muchas gracias por la informacion, les estaremos contactando, ya que tenemos muchas dudas sobre nuestro plan de manejo de residuos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *