plasticos simbolos

Aunque para fabricar los envases se utilizan muchos tipos de plásticos, con sus correspondientes fórmulas, las más extendidas son seis.

A continuación les detallamos los tipos de plásticos más frecuentes que pueden identificar, porque cada tipo de plástico se representa con un símbolo en la base del envase, para facilitar su reciclaje.

PET (POLIETILENO TEREFTALATO)
Es el plástico más habitual de envases de alimentos y bebidas. Por ejemplo, botellas de agua mineral. Tarda 150 años o más en descomponerse. El PET, una vez reciclado, se puede utilizar en muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de automóvil y, ocasionalmente, en nuevos envases de alimentos.

HDPE (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD)
Es versátil y resistente. Se emplea sobre todo para envases de productos de limpieza del hogar, champús, detergentes. Igualmente, se puede ver en envases de leche, zumos, yogur y bolsas de basura. Su tiempo de descomposición supera los 150 años. Si se recicla se puede emplear para obtener tubos, botellas de detergentes, muebles de jardín, etc.

PVC (VINÍLICOS O CLORURO DE POLIVINILO)
Es muy resistente, pero está en desuso en los últimos años. Se puede ver en botellas de agua y de champús. Puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse. En caso de que se recicle, se emplea para vainas para cables, entre otros materiales.

PS (POLIESTIRENO)
Es empleado en platos y vasos de usar y tirar, hueveras, bandejas de carne, frutas, envases de yogures etc. Su bajo punto de fusión hace posible que se derrita en contacto con el calor. Incluye el poliestireno expandido, también denominado telgopor. Puede llegar a tardar en descomponerse hasta 1.000 años.

LDPE (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD)
Es un plástico fuerte, flexible y transparente, que se pueden encontrar en algunas botellas o bolsas de plástico de un solo uso. También es el papel film y los envases de yogures. Puede tardar en descomponerse más de 150 años. Si se recicla se puede utilizar de nuevo en contenedores, papeleras, sobres, tuberías o baldosas.

PP (POLIPROPENO)
Su alto punto de fusión permite envases capaces de contener líquidos y alimentos calientes. Se suele utilizar en envases médicos, pajitas, botes de ketchup, tapas, etc. Puede tardar en descomponerse entre 100 y 1.000 años. Si se recicla se pueden obtener material para fabricar señales luminosas, cables de batería, escobas, cepillos, arandelas, entre otros.


Contáctese con nosotros y aumente su tasa de reciclado.

Tel: 11 – 4928-5301

E-mail: compras@recicladoindustrial.com